Diario del Cesar
Defiende la región

Nairo ‘voló’ en la etapa 11 

17

Ayer se vivió una de las mejores etapas de esta edición del Tour de Francia. Desde el inicio de esta jornada de alta montaña, un grupo se dio a la fuga y llegaron a separarse por más de 6 minutos del pelotón.

No obstante, las dificultades del recorrido en los Alpes, generaron que a falta de 60 km para la meta, los grupos se volvieran a unir. Entre los perseguidores del grupo comandado por Pogačar, estuvo Nairo Quintana, el mejor de los colombianos en el día.

Los competidores debieron enfrentarse a varios retos, entre ellos, el punto más alto de esta edición, el Galibier. En este sector, Pogacar, que tuvo una actuación irregular, Vingegaard, del Jumbo-Visma, y Barguil, fueron los más destacados y se llevaron los puntos. Bardet fue el más incisivo en el ataque, sin embargo, solo pudo unírseles en el descenso. Tras el puerto de montaña, Quintana apretó el ritmo y se metió en el grupo donde se ubicaba el esloveno.

El ciclista del Arkéa estuvo en el grupo de favoritos hasta la llegada a los 13 km, el punto más complicado de la jornada debido a la inclinación en el trayecto. A falta de 9 km, el colombiano, que cerraba el grupo de 6 ciclistas, atacó y se separó por pocos metros, sacándole una ventaja de más de 20 segundos a sus perseguidores. Al pararse en los pedales, logró estar detrás únicamente de Barguil, su compañero de equipo y quien parecía cercano a la victoria.

En el cartel que indicaba 5 kilómetros para la meta, Bardet buscó el ataque, sin embargo, Nairo subió el nivel y, después de adelantar a su compañero, Vingegaard logró alcanzarlo. A parte de ser el ganador de la etapa, el danés del Jumbo se logró hacer con el liderato del Tour de Francia en la clasificación general./ COLPRENSA