Diario del Cesar
Defiende la región

Sigue el viacrucis:  Valledupar FC no pasó del empate ante Fortaleza

430

Valledupar Fc sigue con su ‘viacrucis’ y no pasó del empate 1-1 ante Fortaleza ayer en el Armando Maestre Pavajeau por la undécima fecha del Torneo de Ascenso I-2019/Stiven Meneses.

Por:
JOSÉ ALEJANDRO

MARTÍNEZ VEGA

La ‘cruz’ pesada que carga Valledupar Fútbol Club de no poder ganar en los últimos encuentros, deberá soportarla una jornada más, después de empatar en casa ante Fortaleza por la fecha 11 del Torneo de Ascenso 2019-I.

El cuadro verdiblanco no pasó de un amargo empate que lo aleja de las opciones de clasificar dentro de los ocho primeros de la Primera B.

Un punto que sirve de poco y que pone en la cuerda ‘floja’ al técnico Nilton Bernal que este año no ha podido tomarle la medida al plantel vallenato.

Saramys Rodríguez anotó la paridad, de penal, a los 30 de la segunda parte; después que Juan Duque pusiera en ventaja al elenco capitalino.

ASÍ FUE EL PARTIDO

Con el ‘agua al cuello’, Valledupar FC salió presionado a buscar el primero de la tarde.

Con la novedad de los tres centrales y dos carrileros, Bernal quiso darle amplitud a su equipo y ganarle por los costados al rival.

Sin embargo, Fortaleza plantó un esquema con hombres rápidos en el frente de ataque y cada vez que recuperaba el balón encendía las alarmas en el área vallenata.

De hecho, la primera del partido fue para la visita, a los 8 minutos, pero la defensa conjuró el peligro.

El local respondió, y por intermedio del joven Juan Arrieta que pudo abrir el marcador con un remate de ‘sombrerito’ que se estrelló en el horizontal.

Poco o nada más pasó en ese primer tiempo, donde el control virtual era del local, pero la visita no sufría como se podría pensar teniendo en cuenta que venían de la altura bogotana.

BALDADO DE AGUA FRÍA

Promediando el minuto 15 del complemento llegó el baldado de ‘agua fría’ para la parcial verdiblanca.

Una falta de Tomás Velásquez, dentro del área, fue sancionada por el central José Rodríguez que no dudó en señalar la pena máxima.

Cobró Juan Duque al palo izquierdo de Luis Vásquez, quien se lanzó para el lado opuesto, y dio la ventaja parcial al cuadro de la capital.

Como si de un mal presagio se tratara, a los 20 minutos de esta etapa, un perro negro ingresó al terreno de juego para ponerle más ‘picante’ a la derrota.

No obstante, a los 75’, el juez Rodríguez sancionó penalti por una mano dentro del área tras un centro de Wilmer Boyacá.  Cobró duro el capitán Saramys Rodríguez, al palo derecho, para decretar el 1-1 que a la postre puso cifras concretas al marcador.

De allí en adelante, el juego se volvió ‘de ida y vuelta’, con un Valledupar desesperado buscando el urgente gol de la victoria, mientras que los capitalinos querían aprovecharse con rápidos contragolpes que ponían a temblar la defensa verdiblanca.

Un fuerte remate de Daiver Vega que puso a temblar el palo derecho pudo cambiar la historia, pero el balón rebotó y salió rebeldemente.

Al final, el pitazo del juez antioqueño decretó un empate pálido que deja ‘moribundo’ al VFC y con poco margen de error en las últimas 4 fechas.

Valledupar aumentó su racha de encuentro sin ganar a 8, y no celebra desde el 24 de febrero cuando derrotó 2-1 a Orsomarso en Palmira.  A partir de allí: perdió 4 y empató 4.

Valledupar suma 11 puntos en 11 partidos que lo ubican undécimo en la tabla; mientras Fortaleza suma 18.

FICHA DEL ENCUENTRO

Estadio: Armando Maestre Pavajeau (Valledupar)

Árbitro: José Rodríguez

Fecha 11 – Torneo de Ascenso I-2019

Valledupar FC: 3-5-2

Luis Vásquez;

Andrés Padilla, Cristhian Rivas, Luis Caraballo

Jhonny Buelvas, Tomás Velásquez, Wilmer Boyacá, Saramys Rodríguez, Nicolás Murcia

Daiver Vega y Juan Arrieta.

Director Técnico: Nilton Bernal.

Cambios: Juan Palacios por Luis Caraballo (55´), Carlos Ramírez por Juan Arrieta (63´) y Eduardo Montenegro por Nicolás Murcia (79´).

Goles: Saramys Rodríguez (74’, penal).

Fortaleza CEIF: 4-4-2

Andrés Hernández

Juan Camilo Duque, Daniel Rivera, José Mondragón, David Cuperman

Juan David Jiménez, Yesid Yepes, Edward Cuernú, Sebastián Cuernú

Wilmar Arango y Adrián Parra.

Director Técnico: David Barato.

Cambios: Javier Narváez por Adrián Parra (37´), Kevin Castro por Yesid Yepes (68´) y Brayan Torres por David Cuperman (77´).

Goles: Juan Duque (61’, penal)

EL RESTO DE LA FECHA 11

6 de abril

Universitario Popayán 0-0 Bogotá FC

Estadio: Deportivo Cali

Orsomarso SC 2-3 Llaneros FC

Estadio: Francisco Rivera Escobar

Leones FC vs Deportivo Pereira

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Ditaires

Televisión: Win Sports

7 de abril

Tigres FC vs Barranquilla FC

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Real Cartagena vs Cortuluá

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Jaime Morón

Real San Andrés vs Boyacá Chicó

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Erwin O´Neil

8 de abril

Atlético FC vs Deportes Quindío

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win Sports