Diario del Cesar
Defiende la región

Niño de 7 años murió ahogado en el Guatapurí

382

Un menor de 7 años se ahogó en el río Guatapurí, mientras realizaba un recorrido cerca de la Escuela Ambiental. La víctima se encontraba en compañía de un hermano de 17 años y otro menor de cinco años, quienes permanecieron debajo del agua por varios minutos hasta que fueron auxiliados.

En la clínica Erasmo de Valledupar murió ayer en la mañana, un niño de siete años que murió por inmersión en el río Guatapurí.

La víctima se encontraba acompañada de un hermano de 17 años y otro menor de cinco años, quienes por poco cuentan con la misma suerte, pero alcanzaron a ser socorridos por algunas personas que se encontraban  cerca del sitio, ubicado a escasos metros de la Escuela Ambiental.

Un portavoz oficial manifestó que los tres menores se encontraban realizando un recorrido  con un profesional en ciencias ambientales, luego este los dejó un momento cerca del afluente y cuando regresó los divisó flotando en el río.

La reacción del adulto fue pedir ayuda y en compañía de otras personas, sacó del agua a dos de ellos, el otro menor fue hallado minutos después, ya que su cuerpo estaba en un lugar más lejano.

Fueron momentos de angustias que padecieron los presentes al observar a los menores inconscientes. Varias ambulancias de la ciudad los trasladaron a distintos centros asistenciales. El hermano del adolescente fue conducido a la clínica Erasmo donde llegó en pésimas condiciones, a pesar  que sobrevivió a la reanimación, a los siguientes minutos falleció debido a la hipoxia que padeció, los demás menores sobrevivieron a este inesperado episodio.

Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, llevaron a cabo la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron a la morgue de Valledupar donde será sometido a las respectivas labores forenses.