Diario del Cesar
Defiende la región

Capturan a profesor de música que habría violado a sus 3 hijas

1.346

Un aberrante caso de violencia y abuso sexual se registró en el municipio de Becerril durante varios años,  un individuo de 40 años, fue capturado en atención a un orden judicial por el delito de acceso carnal violento agravadoconcurso homogéneo y sucesivo, con menor de 14 años, sindicado de presuntamente abusar de sus tres hijas.

La aprehensión de Máximo Gener Mendoza Beleño, de 40 años, apodado como ‘La Bestia de Becerril’, estuvo a cargo de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía luego de la denuncia que instauró la madre de las víctimas, tras enterarse que había abusado de sus hijas.

El procesado quien se desempeñaba como profesor de música en la casa de cultura de la citada población localizada en el centro del Cesar, de acuerdo a las pesquisas de la Fiscalía 13 Seccional CAIVAS, abusó sexualmente de sus tres hijas biológicas, y las grababa cuando sostenía relaciones sexuales con ellas, además las tenía intimidaba con hacerles daño si le contaban a su madre los vejámenes sexuales a las que eran sometidas.

El ente investigativo aseguró en la audiencia concentrada realizada en el Juzgado Segundo Penal Promiscuo Municipal con funciones de control de garantíascontra el indiciado, que la progenitora de las afectadas, aseveró que la mayor de sus hijas quien tiene 19 años, le reveló que cuando tenía 11 años fue abusada sexualmente por su padre cuando vivía con él y que fueron seis meses que la sometió a sus pretensiones.

“La Fiscalía recibe una denuncia que formula la madre de las menores de la menor. Ella dice que el día 28 de marzo se entera que sus hijas venían siendo abusadas por parte del padre biológico, que ella tenía 16 años de estar separada con él, el motivo de la separación era violencia, que con nada se irritaba y era sometida a maltratos, se entera que su hija mayor le manifestó que ella venía siendo obligada a tener relaciones con su papá, él la forzaba a que se desnudara que la maltrataba físicamente, que le daba cachetadas, que ella obedeció, se quitó la ropa y la violó. La amedrantaba para que no le dijera nada y si lo hacía la mataba a ella y a su mamá, esta joven la Fiscalía la somete a una entrevista forense y manifiesta a la psicóloga de la Fiscalía que esos hechos ocurrieron cuando tenía 11 años de edad” precisó el acusador.

 

LAS GRABABA EN EL ACTO SEXUAL

 

Este primer caso ocurrió en el año 2010 cuando la primera víctima compartió vivienda con el sindicado.  “Ella se fue a vivir con su papá y a los tres días de estar viviendo con él, le dijo: yo quiero estar contigo, le pegó una cachetada, después de ahí todo salió normal, a los días le dijo es en serio, yo quiero que estés sexualmente conmigo, le dije no, tomó a mi hermanastra y tenía relaciones sexuales con ella y me dijo mira que ella si se deja, como le volví a decir que no iba a estar con él me cacheteó. Después de un tiempo nos mudamos a una casa, me quitó mi virginidad a los 12 años, no le importó que le dijera que no, él decía que yo tenía que estar con él y que mi virginidad tenía que ser para él, así era a mi hermanastra, nos tomaba fotos y delante de mí tenía relaciones con mi hermanastra, luego nos tomaba a las dos y me decía no te va a doler, yo sé lo que hago. A los 11 años, mi hermanastra ya vivía con él y la obligaba a tener relaciones, me fui a vivir con él porque no gustaba de mi padrastro” precisó la delegada de la Fiscalía.

Este joven decidió relatarle lo sucedido a su madre lo sucedido tras enterarse que sus hermanas menores de edad, corrieron su misma suerte. Las intimidaba con un machete, las golpeaba y las chantajeaba para evitar ser descubierto, las demás víctimas en ese entonces tenían 9 años, cuando empezaron a padecer el calvario que partió sus vidas en dos. En la audiencia de imputación de cargos, Mendoza Beleño, no se allanó a los cargos.