Diario del Cesar
Defiende la región

Monitor para bebés: ¿Qué es y cómo se utiliza?

31

El dispositivo para el cuidado de los bebés se vuelve muy importante para los padres, ya que tiene como propósito vigilar los movimientos de los recién nacidos mientras los adultos no están con ellos en el mismo lugar.

Es útil para enseñarle al bebé a calmarse, alivia los nervios de los padres, en especial, los primerizos e informa de inmediato cualquier sonido o movimiento en la habitación del bebé.

¿Cómo funciona?

Este dispositivo viene en distintas formas y tamaños con diversas funciones que permite a los padres escoger el que más se acerque a las necesidades.

Angie Téllez, representante de ventas de Rocol, indicó que “BabySense 7 es un monitor de respiración sin contacto que detecta los micro movimientos y respiración del bebé mientras duerme, gracias a sus almohadillas sensores que se ubican debajo del colchón en la cuna del bebé, cualquier pausa antinatural en el movimiento disparará la alarma, dando tranquilidad a los padres que necesitan para poder dormir por la noche y cuidando al nuevo miembro de la familia”.

¿Cómo elegir el monitor correcto?

Rocol explicó los aspectos que se deben tener en cuenta para elegir el correcto.

– Monitorear la respiración y movimientos del bebé sin que se altere o esté incómodo

– Cuidar al bebé desde otra habitación o lugar de tu casa

– Tener seguridad al ver lo que hace el bebé

– Adquirir un dispositivo sin wifi evitando el hackeo del sistema

– Tener una tecnología fácil de utilizar

Fuente: Sistema Integrado Digital