Diario del Cesar
Defiende la región

“No tengo problema en reunirme con grupos étnicos en el plano constitucional”

278

En el marco del Taller Construyendo País que se adelanta en Aracataca, Magdalena, el presidente Iván Duque  señaló que como mandatario de los colombianos no tiene inconvenientes en reunirse con ningún grupo étnico, siempre que sea en el plano de la legalidad y de la Constitución.

El pronunciamiento lo hizo Duque horas después de que el Gobierno llegara a un acuerdo con la Minga Indígena del Cauca, que mantuvo la vía Panamericana cerrada por más de 20 días. Agregó que se solidariza con las personas que  salieron afectados por los bloqueos, y señaló que el Gobierno estará pendiente de escucharlos.

Así mismo, manifestó que  en el país no puede haber ninguna justificación para que se bloquee la movilidad de los ciudadanos y para que  los derechos  de unos estén por encima de los derechos de los demás. Dijo que es  preferible  sembrar para construir que para  destruir, como lo pretenden algunos con intereses políticos.

“Son más importantes las soluciones que las agresiones y  por encima de la protesta debe estar la propuesta, porque si bien es cierto que existe un derecho a la protesta pacífica, debemos rechazar de  tajo las vías de hecho como mecanismo para llegar a la atención, al oído del Estado”, agregó el mandatario.

En el acuerdo con la Minga Indígena del Cauca se contempla la presencia del presidente en la zona, luego de que se normalice la movilidad.

BOGOTÁ (Colprensa)