Diario del Cesar
Defiende la región

Con grafitis amenazan a defensores de DD. HH. 

42

Totalmente pintadas con grafitis amenazantes, amaneció la fachada del apartamento de una pareja dedicada a la defensa de los Derechos Humanos en el municipio de Valledupar.

Se trata de defensores de derechos humanos y dignatarios del Partido Comunes, Sifrefy Culman Vargas y Delia Villegas Acuña, quienes para el momento se encontraban en Cartagena de Indias asistiendo a un evento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El apartamento está ubicado en la manzana Los Maestros Torre J de la Urbanización Hernando Marín Lacouture de Valledupar, cuya acción sorprendió a los vecinos, quienes fueron los primeros en conseguir esta sorpresa que evidentemente representa un peligro para los afectados.

 

Mensajes como “Muerte partido Comunes, Frente Francisco José Morelos Peñate de las AGC…”, abarcan toda la fachada del apartamento 204, además de la puerta de entrada y el Pasillo.

Sobre el caso, la Defensoría del Pueblo inició las indagaciones, con el acompañamiento de los entes de investigación de la zona. Se espera que la pareja afectada, quien no se encuentra en el territorio, formula la denuncia respectiva y dar con los responsables del hecho.