Diario del Cesar
Defiende la región

En 10 días debe estar el avalúo del lote de Idema

570

En el marco de la visita técnica que se realizó al lote de Idema, el gerente  del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Fonvisocial), Guido Verdecia Montero, informó que en 10 días se estima tener el avalúo del predio para que el gobierno municipal continúe con las siguientes fases del proyecto.

En el recorrido de la obra, estuvieron presentes el director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Nolín González; y el gerente de Proyectos Estratégicos del municipio, Juan Pablo Morón, con la finalidad de realizar el avalúo definitivo del predio.

Verdecía Montero dijo que es el primer paso para el avance de este proyecto importante que tiene contemplado el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía con la construcción de cerca de 2. 400 viviendas para la comunidad vallenata que aspiran mejorar su calidad de vida y obtener su casa propia.

“Esta es la primera visita técnica formal para el avalúo definitivo de este predio, por el Concejo bien tuvo rechazar, pero hoy estamos dando el primer paso”, sostuvo.

Por su parte, Nolín González, gerente del IGAC, informó que la entidad viene trabajando con su recurso humano  en la recolección de la información de campo con los peritos y se  aspira que en 15 días se tenga el avalúo del predio del lote de Idema.

“Hubo un retraso en la firma del contrato, pero ya una vez firmado el contrato tenemos la información de campo, venimos con los peritos hicimos el recorrido al predio y ya tenemos para 10 días aproximadamente el evalúo finiquitado con el control de calidad que le hacen en Bogotá”, agregó González.

Finalmente, Juan Pablo Morón, gerente de Proyectos Estratégicos, acotó que una vez avaluado el predio se procederá con los trámites para lograr  la  licitación y posterior construcción de todas estas soluciones habitacionales para más de dos 1.400 familias de Valledupar.

Es preciso recordar que el proyecto del Idema, busca reducir de cierto modo la pobreza extrema y el desempleo desde el sector constructor en la ciudad.