Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinaron a puñaladas a vallenata en Barranquilla

476

De varias puñaladas fue asesinada una mujer oriunda de Valledupar, ayer en la mañana en su vivienda ubicada en el barrio San Felipe de Barranquilla.

Se trata de Carmen de Jesús Riccioli Castro, de 58 años, quien registraba múltiples heridas en el rostro y en otras partes del cuerpo cuando fue hallada sin vida en medio de un charco de sangre.

Vecinos señalaron a las autoridades que luego del macabro hecho, un sujeto con vestimenta de mujer,  salió de la morada, al parecer, para no ser identificado por los moradores del sector.

Las autoridades manejan como primera hipótesis que Riccioli Castro fue ultimada, supuestamente por un hombre de nacionalidad venezolana que trabajaba en su microempresa de deditos horneados y otros productos comestibles de panadería y que llevó a cabo el asesinato con el fin de robarle el dinero del producido del día.

Las pesquisas del crimen quedaron a cargo de uniformados del Cuerpo Técnico de la Fiscalía, quienes  mediante de fuentes humanas y videos recopilados de las cámaras de seguridad de la zona, establecerán la identidad del responsable del acto delincuencial.

“Según información suministrada por la ciudadanía, la señora tenía una pequeña fábrica de fritos y había contratado como ayudante a una persona de sexo masculino de nacionalidad venezolana, al cual le dio posada en su residencia. Los vecinos del sector en horas de la mañana de este martes al notar su ausencia deciden llamar a la línea única de emergencia 123, se envía el cuadrante, el cual ingresa a la vivienda hallando el cuerpo sin vida en una de las habitaciones”, dice el informe.

Los investigadores, tanto del CTI de la Fiscalía como de la Policía, averiguaron que Riccioli Castro se dedicaba a la comercialización de alimentos precocidos, y que el presunto homicida trabajaba para ella y la habría asesinado después de hurtarle el dinero de lo producido en los últimos días.

Vecinos también manifestaron a las autoridades que en la mañana de este martes, después de las 6:30,  vieron salir a una persona con vestido de mujer, pero que sus rasgos eran masculinos, por lo que se colige que el sujeto se habría disfrazado para escapar del lugar de los hechos.

“Las unidades de investigación criminal judicial adelantan los actos urgentes con el fin de dar con el paradero de esta persona de nacionalidad venezolana que en las horas de la madrugada salió de la vivienda aparentemente vestido con ropa de mujer”, agrega la información.