Diario del Cesar
Defiende la región

Ucrania cifra en cerca de 35.500 los militares de Rusia muertos en combate

16

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este miércoles en cerca de 35.500 los militares rusos muertos en combate desde el inicio de la guerra, incluidos más de 200 durante el último día, sin que las autoridades rusas hayan facilitado un balance concreto de bajas desde el inicio de las hostilidades.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que «cerca de 35.450» soldados rusos han muerto en combate, antes de agregar que hasta la fecha han sido destruidos 1.572 carros de combate, 781 sistemas de artillería y 246 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, ha subrayado que también han sido destruidos 217 aviones, 185 helicópteros, 103 sistemas de defensa antiaérea, 2.598 vehículos y tanques de combustible, catorce embarcaciones y 640 drones, mientras que han sido derribados 142 misiles de crucero.

«El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Bajmut», ha dicho, antes de agregar que «los datos están siendo actualizados». «Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad», ha reseñado.

Por otra parte, en su balance diario de operaciones ha detallado que «los principales esfuerzos del enemigo se centran en llevar a cabo hostilidades en las direcciones de Lisichansk y Bajmut para rodear la ciudad de Lisichansk». Así, ha asegurado que las fuerzas rusas «mantienen su ofensiva en dirección a Vovchoyarivka y Verjnokamianka».

«En dirección a Bajmut hay una ofensiva en dirección a Midna Ruda y Klinove», ha señalado, antes de confirmar que «ha sido parcialmente exitosa» y que las tropas rusas han logrado avances al norte de Klinove. «Para mantener el ritmo de la ofensiva en esta dirección, los ocupantes han fortalecido el grupo con un batallón táctico», ha apuntado.

Por último, ha puntualizado que en la zona de Járkov «las unidades enemigas se centran en mantener las posiciones ocupadas previamente», mientras que en la zona noroeste del mar Negro «un grupo naval de la Flota del Mar Negro rusa sigue llevando a cabo labores de bloqueo de las comunicaciones marítimas y tareas de reconocimiento».

/Colprensa