Diario del Cesar
Defiende la región

Inició el tercer pago del programa Jóvenes en Acción

28

Este ciclo alcanzará un pago total de $137.667 millones para jóvenes de entre 14 y 28 años de edad y se harán de forma gradual hasta el 17 de julio, según informó el director del DPS, Pierre García Jacquier. 

Asimismo, el alcance del programa ha incrementado en el país, según aseguró García Jacquier: “Pasamos de 123.000 a más de 580.000 jóvenes. Además, aumentó la presencia, de 101 municipios a 493 municipios, ampliando de esta manera la cobertura a jóvenes bachilleres en situación de pobreza y vulnerabilidad”.

La gran parte de los pagos se harán a través de la aplicación Daviplata, de Davivienda. Los usuarios deberán esperar a que se les notifique, por medio de mensaje de texto, para poder validar el pago.

¿Quiénes serán los beneficiarios de Jóvenes en Acción?

El Departamento de Prosperidad Social estipula que, las personas que quieran ser beneficiarios del programa Jóvenes en Acción deberán cumplir los siguientes requisitos:

Tienen que ser jóvenes entre 14 y 28 años de edad.

Haberse graduado como bachiller de media vocacional, es decir, de grado 11.

No haber obtenido todavía algún título profesional universitario

Formar parte de por lo menos una de las bases de focalización empleadas por el programa para verificar la condición socioeconómica de la persona, tales como: listados censales del ICBF, listados censales indígenas y Sisbén vigente.

PAGO DE COLOMBIA MAYOR 

Por otro lado, a partir del próximo viernes primero de julio iniciará el sexto ciclo de pagos del año para el programa Colombia Mayor, el cual estará disponible con un incentivo de 80.000 pesos para los cerca de 1.668.727 adultos mayores beneficiarios.

El director de Prosperidad Social, Pierre García, informó que para esta entrega, que culminará el 15 de julio, el Gobierno Nacional dispuso más de 147.000 millones de pesos, los cuales se podrán cobrar a través de los puntos de pago autorizados de SuRED y aliados por municipios.

Colombia Mayor es uno de los cinco programas de transferencias monetarias con los que el Gobierno Nacional encabezó la superación de pobreza, los cuales incidieron en la reducción de 3,6 puntos porcentuales en la pobreza monetaria y de 4 puntos porcentuales de la pobreza extrema, durante 2021.