Diario del Cesar
Defiende la región

Gobernador Ovalle pidió proyectos de energías alternativas para el campo

444

El gobernador Francisco Ovalle Angarita le pidió al presidente Iván Duque hacer un esfuerzo conjunto para adelantar un proyecto a través de energías alternativas para beneficiar al pequeño y mediano productor del Cesar.

Ovalle Angarita hizo énfasis en fortalecer la zona rural del departamento a través de sistemas de riego que estén apoyados en energías alternativas, dado las dificultades que hoy padecen.

“Hacerle la invitación y mirar alternativas para el sector rural, para el campo, con la construcción de pozos profundos y combinarlo a través del sistema solar, del sistema fotovoltaico para poder generar sistemas de riego a proyectos agrícolas y pecuarios para mejorar la zona del campo del campo en el departamento”, le explicó Ovalle a Duque.

El mandatario de los cesarenses habló de hacer una inversión entre Estado y Gobernación para beneficiar a la mayor cantidad de productores en el Cesar.

“Sería un valor agregado si le podemos contribuir a esta zona tan agrícola y pecuaria, el 80 por ciento de nuestra población pertenece al campo; sería algo revolucionario para implementar, desde la gobernación aportaríamos recursos del sistema general de regalías, para hacer una bolsa común para implementar este sistema que sería de gran provecho para pequeños y medianos productores”, agregó.