Diario del Cesar
Defiende la región

Fiscalía pide domiciliaria para exrector de la UPC

388

La Fiscalía 12 Seccional solicitó detención domiciliaria  contra el exrector de la Universidad Popular del Cesar, Carlos Oñate Gómez, al igual que al jefe de la oficina de planeación del claustro académico, Libanis Francisco Arguello y a la contratista Paola Yuriana Rosado, vinculados a presuntas irregularidades en un contrato millonario de la entidad.

Estas personas fueron detenidas por agentes del CTI de la Fiscalía y los sindicaron como presuntos responsables del delito de peculado por apropiación y falsedad en documento público.

Las investigaciones del organismo investigativo, indica que la Universidad Popular del Cesar, realizó un contrato en el año 2016, con el que se suministraría software  para controlar el ingreso a la UPC por un valor de $753 millones, con la empresa Seguridad Mercadeo y Contabilidad SAS. A través de la investigación realizada por miembros del CTI,  establecieron que los equipos contratados no fueron instalados y otros no fueron suministrados, por lo que el objeto contractual no se cumplió.

A los procesados les imputaron cargos por las mencionadas conductas punibles ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Valledupar donde el ente investigativo aseguró ante la vista pública que hubo detrimento de $ 133 millones de pesos.

El delegado de la Procuraduría pidió libertad para los antes mencionados, pero la decisión final, se conocerá el día de hoy cuando se reanude la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.