Diario del Cesar
Defiende la región

Trofeo de Copa América llegó a Colombia

70

La Copa América Femenina Colombia 2022 ya se vive y uno de los grandes protagonistas del certamen, su trofeo, ya se encuentra en el país, aguardando por su nuevo dueño, el cual se conocerá el próximo 30 de julio en Bucaramanga.

La Copa tiene un peso aproximado de cuatro kilos, una altura de 65 centímetros por 22 centímetros de diámetro y se encuentra elaborada en plata con aleación de oro y bronce.

Actualmente el trofeo pertenece a Brasil, quien en ocho ediciones de la Copa se ha impuesto en siete oportunidades. La única oportunidad en la que las brasileñas no se coronaron con el certamen fue en 2006, cuando Argentina hizo respetar su localía y se quedó con el campeonato.

En las ocho ediciones de la Copa América Femenina las mejores participaciones de la Selección Colombia han sido en Ecuador 2010 y 2014, en ambas oportunidades cayendo en la final ante Brasil.

Esta será la primera vez que el país organice el certamen, Colombia figura en el Grupo A junto a Bolivia, Chile, Ecuador y Paraguay, haciendo su debut ante estas últimas el próximo 8 de julio. El Grupo B lo integran Brasil, Argentina, Perú, Uruguay y Venezuela.

El torneo se llevará a cabo en sus primeras fases en Armenia y Cali, mientras que la recta final se llevará a cabo en Bucaramanga./ COLPRENSA