Diario del Cesar
Defiende la región

Tolima-Flamengo, se cruzan en octavos de final

COPA LIBERTADORES

18

Un Flamengo diezmado y un Tolima que aún lamenta perder la final del torneo Apertura colombiano buscarán dejar atrás las penas cuando se enfrenten en partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Con dos bajas sensibles en su oncena titular, João Gomes por sanción y Bruno Henrique por lesión, además de un supuesto brote de coronavirus reportado por la prensa brasileña, el Fla visitará al Tolima en la ciudad colombiana de Ibagué.

El duelo se jugará en el estadio Manuel Murillo Toro, donde el conjunto pijao perdió el domingo la final del Apertura ante Atlético Nacional, a partir de las 7:30 de la noche.

El partido de vuelta está programado para el 6 de julio en Río de Jaineiro, y el vencedor de la llave se cruzará en cuartos con el ganador entre Boca Juniors y Corinthians.

Un mes y medio después de aterrizar en el banquillo de Flamengo, el DT Dorival Júnior debutará en la Copa Libertadores con recursos limitados.

La acumulación de amarillas sacó del partido al volante defensivo João Gomes, el ancla del Fla, y una lesión de ligamentos acabó con la temporada de Bruno Henrique, el segundo goleador del equipo y máximo asistidor de la Libertadores (5).

El idilio del Tolima, que en fase de grupos derrotó sopresivamente al Atlético Mineiro en Belo Horizonte para colarse en los octavos de la Libertadores, terminó el domingo en la final del Apertura local.

Cuando todo estaba preparado para los penales, un gol de última hora (90+1) de Atlético Nacional derrumbó a los jugadores pijaos y a su DT, Hernán Torres, que quedó paralizado y con las manos en los bolsillos. / COLPRENSA