Diario del Cesar
Defiende la región

Capturan a soldado que hirió a su compañero tras robarle su arma de dotación

350

Un operativo liderado por agentes de la Seccional Cesar de Investigación Criminal, (Sijín) de la Policía del Cesar en coordinación con uniformados del Ejército Nacional, dejó como resultado la captura de un soldado  de 24 años,  señalado de ocasionarle con arma blanca,  una herida a la atura de cuello a su compañero al interior del Batallón de Ingenieros número 10 General Manuel Alberto Murillo González (BIMUR), en esta capital a finales del mes pasado.

Se trata de Omar de Jesús Palmera Bolaño, quien luego de ser buscado por las autoridades por el acto vandálico, fue aprehendido en la mañana de ayer en el Terminal de Transportes de Valledupar, requerido mediante  orden de captura, al ser señalado por la víctima como su presunto agresor.

El ataque ocurrió el pasado 24 de diciembre a  las 10:30 de la noche. El agredido identificado como Jhony Sarmiento Cepeda recibió una amplia herida con un cuchillo que comprometió toda la región del cuello, momento en que realizaba guardia en la unidad militar en el puesto de centinela número 5.

Según su relato, en medio de sus labores fue sorprendido por uno de sus compañeros, que sin algún motivo aparente, le propinó la grave agresión y sumada a otra en la mano derecha, con la intención de matarlo y así robarle el arma de dotación de la que disponía para el servicio de centinela y seguridad de instalaciones, y luego emprender la huida.

Aunque no pudo segar su vida al intentar degollarlo, el presunto agresor si pudo cumplir su cometido ya que después de herir a la víctima, le quitó un fusil galil CAL 556, mientras que otros soldados de la unidad prestaron uno rápido auxilio a Sarmiento Cepeda y lo trasladaron a la Clínica Erasmo de Valledupar, donde afortunadamente pudo recuperarse.

“Durante las actividades investigativas realizadas durante los actos urgentes se logró identificar e individualizar la presunta participación en calidad de autor material de los hechos antes relacionados del soldado regular Omar Palmera, toda vez que está persona fue reconocida e identificada por la víctima durante el forcejeo y defensa que oponía a su atacante”, manifestó una fuente judicial a este medio de comunicación.

El detenido fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de Valledupar, donde fue dejado a disposición de la Fiscalía 25 Local URI y hoy será presentado ante un juez de control de garantías y deberá responder por su presunta comisión en los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y hurto calificado agravado.