Diario del Cesar
Defiende la región

Identificado venezolano linchado en Manaure

329

En la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar permanece el cadáver de Enmanuel José Faria Cortes, de 27 años, de nacionalidad venezolana, quien fue linchado por habitantes del municipio de Manaure-Cesar, luego de cometer un hurto al conductor de un motocarro.

El hecho se registró el pasado 26 de diciembre en la vereda Canadá, en el sector Los Eucaliptos de la citada región, cuando la víctima abordó el vehículo de transporte público informal y le solicitó al conductor que lo transportara al casco urbano. En el trayecto el supuesto pasajero, le propinó una herida con arma blanca al conductor, quien forcejeó con el ladrón y luego se dio a la huida con el vehículo robado.

Transcendió que el afectado se refugió en una finca aledaña al lugar, donde informaron a las autoridades sobre lo ocurrido. Faria Cortes, en la huida se tropezó con la unidad de la Policía, los atropelló y continuó su marcha hacia Manaure.

Posteriormente el presunto asaltante se topa con varias personas que decidieron tomar justicia por sus propias manos, agrediéndolo con armas cortopunzantes y armas contundentes, causándole graves heridas de consideración en varias partes de su humanidad.

La misma comunidad lo entregó a uniformados de la Policía y lo trasladaron hasta el hospital local del municipio de La Paz, donde los galenos al ver su estado de salud, lo decidieron remitir a un centro asistencial de Valledupar pero en el camino falleció. El cuerpo ingresó como N.N. a la morgue de Valledupar.

NO REGRESARON MÁS

El DIARIO DEL CESAR conoció que a los siguientes días del hecho, familiares del fallecido  se trasladaron a la capital del Cesar y lo identificaron, pero hasta la fecha no han hecho el trámite pertinente para reclamar el cadáver que se encuentra a la espera de ser entregado por parte de funcionarios de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar.