Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia, al Grupo C del Mundial Sub 17

23

Ayer se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo Femenina Sub 17. A poco más de tres meses para que inicie la competencia, la Selección Colombia ya conoce a sus rivales para la primera ronda del torneo de naciones más importante de la categoría.

La Tricolor compartirá el Grupo C con España, vigente campeona, México y China. Los dos mejores seleccionados avanzarán a cuartos de final. En total serán 16 participantes, repartidos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una.

Cabe recordar que Colombia clasificó al Mundial al ser subcampeón del Sudamericano Sub 17, que se disputó en marzo de este año en Uruguay. El equipo nacional, dirigido por Carlos Paniagua, terminó en la segunda casilla del cuadrangular final del torneo con 6 unidades, solo superado por Brasil (9 puntos). Chile, que fue tercero, será el otro representante de Conmebol en la Copa.

El Mundial Femenino Sub 17 se jugará en India del 11 al 30 de octubre. El Estadio Kalinga de Bhubaneswar, el Estadio Pandit Jawaharlal Nehru de Goa y el Estadio DY Patil de Nueva Bombay son los escenarios que recibirán los partidos./ COLPRENSA

Grupos de la Copa del Mundo Femenina Sub 17

A: India, Estados Unidos, Marruecos y Brasil

B: Alemania, Nigeria, Chile y Nueva Zelanda

C: España, Colombia, México y China

D: Japón, Tanzania, Canadá y Francia