Diario del Cesar
Defiende la región

¿Cuánto ganará el campeón de la Liga?

14

Esta semana se conocerá al campeón del primer semestre del fútbol profesional colombiano. Atlético Nacional y Deportes Tolima se cruzarán por la primera estrella del 2022.

El campeón de la Liga I-2022 asegurará su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año y obtendrá cupo para la Superliga frente al club que se consagre en el segundo semestre. Además, tendrá un premio económico confirmado por la FCF.

La Federación Colombiana de Fútbol informó que los campeones de la máxima categoría del FPC, tanto del primer como del segundo semestre, recibirán un premio de 500.000 dólares.

“Lo anterior es producto de las iniciativas emprendidas por el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- en cabeza de su presidente Alejandro Domínguez y del cual hace parte el presidente de la FCF, Ramón Jesurún Franco, tendientes incentivar el atractivo y competitividad, tanto de los torneos continentales, como de las competiciones nacionales y que consolida el anuncio realizado por CONMEBOL desde el pasado mes de diciembre de 2021″, señala el comunicado de la FCF.

A finales del año anterior, la Conmebol había informado que para este año cada Asociación Miembro iba a recibir un millón de dólares que podía ser dividido entre los campeones del 2022, caso que se da en nuestro país. / COLPRENSA