Diario del Cesar
Defiende la región

Padres son acusados de matar a su hijo de 2 años

HECHOS OCURRIDOS EN MANAURE

66

Una pareja fue acusada del delito de homicidio, ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar, por presuntamente haberle causado la muerte a su hijo de 2 años, tras una fuerte golpiza, en hechos ocurrido el 22 de abril de 2021 en la zona rural del municipio de Manaure, Cesar.

De acuerdo con la Fiscalía 16 seccional, Charlis David Márquez Morales y Michael Elvira Salgado Yance, habrían golpeado al menor de edad, a quien al llevarlo al hospital indicaron que este se había caído de la hamaca donde dormía y por lo que tenía diferentes golpes en el cuerpo.

Sin embargo, el informe de Medicina Legal reveló lo contrario. “El informe de la necropsia determinó que la causa de la muerte del menor no era por la caída de una hamaca, sino una muerte violenta. Había unos hallazgos encontrados en el menor de unas lesiones ocasionadas por un objeto contundente, un trauma craneoencefálico severo, y traumas abdominales con desgarre hepático”.

Así mismo se conoció que la madre del niño dijo que la noche anterior de los hechos, había escuchado ruidos en la habitación contigua, pero todo era falso.  Por estos hechos ella junto a su pareja sentimental, fueron capturados, no obstante, han mantenido su postura en que son inocentes.  Ambos se encuentran en libertad por vencimientos de términos. La audiencia preparatoria quedó fijada para el 5 de agosto próximo.