Diario del Cesar
Defiende la región

La Villa Deportiva Bolivariana recibió a los primeros atletas

VALLEDUPAR LISTA PARA LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

41

La mañana de este martes, arribaron a la ciudad de Valledupar, específicamente a la Villa Deportiva Bolivariana, los primeros atletas de Chile, Bolivia y Colombia, listos para participar en las justas que serán inauguradas este viernes en la capital del Cesar.

“Sean todas bienvenidas a una ciudad amable, cultural y deportiva. Aquí recibirán el calor y cordialidad de nuestra gente. Se sentirán como en casa”, manifestó el alcalde de Valledupar, Melo Castro, quien previamente, junto a la directora de las justas, Ana Edurne Camacho, realizaron recorrido para inspeccionar los últimos detalles de la Villa Bolivariana, para garantizar un alojamiento y atención digna para los deportistas.

“No estamos dejando nada al azar. Llegamos a inspeccionar el mobiliario, los baños, la electricidad; que todo esté funcionando a punto para que cada uno de los deportistas se sienta en casa y, sobre todo, bien atendidos, porque para nosotros es fundamental que ellos se lleven una buena imagen de nuestra ciudad. Estamos encima de cada uno de los escenarios donde se van a realizar los eventos, y principalmente aquí en la villa, el lugar donde vendrán a descansar”, indicó el mandatario.

Por otra parte, el mandatario municipal reiteró que “este es un momento histórico, es el año de Valledupar. Hemos dinamizado la economía, generando oportunidades para miles de familias y todo ello para consolidar una ciudad que crece en la dirección correcta.”.

Son 288 los apartamentos del proyecto que están a disposición de las delegaciones deportivas, al igual que el comedor y áreas sociales.

Los Juegos Bolivarianos irán del 24 de junio hasta el 5 de julio, fechas en las que más de 1.000 deportistas de 11 países se darán cita en la capital mundial del vallenato. La administración municipal espera que con estas justas se mueva el turismo y se reactive la economía en los diferentes sectores de la ciudad, así como la generación de empleos.

Ayer arribó a Valledupar el fuego bolivariano, luego de su encendido inicial en Santa Marta y de recorrer las subsedes Bogotá y Chimichagua.

De esta manera el fuego deportivo bolivariano, importante elemento simbólico que resalta el mensaje del espíritu olímpico, hace su arribo a la capital del Cesar para desplazase por las comunas de Valledupar durante cuatro días, antes de su entrada oficial al estadio Armando Maestre Pavajeau, el próximo viernes 24 para la ceremonia de inauguración.

Durante los días 22, 23 y 24 de junio, continuará el traslado de la antorcha por las diferentes comunas de la capital del Cesar, dando participación a que los vallenatos se contagien y participen de la fiesta que ofrece los Juegos Bolivarianos, un evento de ciudad en el que el deporte se hará leyenda.