Mediante orden judicial, la de la Policía adelantó un operativo para dar con la captura de es Walter Antonio Melo De La Rosa, de 44 años, tras ser señalado como el presunto homicida de José Rufino Morales Buelvas, asesinado a bala el pasado 4 de junio en el barrio Los Caciques, de Valledupar.
Walter Antonio Melo, tenía ‘casa por cárcel’ y fue capturado en la calle 12 con carrera 20 del barrio Garupal, de la capital del Cesar.
Walter Antonio Melo, fue conducido y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez ordenó su reclusión en una cárcel
ASÍ FUE EL CRIMEN
De acuerdo con las indagaciones de las autoridades, el presunto homicida violando la detención en su vivienda arribó hasta el restaurante donde se encontraba José Rufino Morales, esperando que le sirvieran su almuerzo y junto con su compañero de crimen le ocasionaron cuatro impactos con arma de fuego hasta segarle la vida, y posteriormente huyeron del lugar.
Morales Buelvas, quedó tendido en vía pública en medio de un charco de sangre. Al lugar se trasladaron las autoridades correspondientes, quienes realizaron la inspección técnica al cuerpo.