Diario del Cesar
Defiende la región

Siete hospitales del Cesar recibieron ambulancias

POR PARTE DE LA GOBERNACIÓN

128

En el Cesar fueron entregadas las primeras modernas ambulancias que adquirió la Gobernación del Cesar, con apoyo del Gobierno nacional para dotar y modernizar el parque automotor de 14 hospitales en diferentes municipios de este territorio. Se llevó a cabo la entrega de las primeras siete ambulancias.

Los vehículos de asistencia médica, 15 en total, que tuvieron una inversión superior a los $4.900 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó el 50%, empezaron a llegar a Valledupar para ser entregados a los municipios beneficiados con el proyecto que busca mejorar la atención y el traslado de pacientes, en procura de salvar y dignificar la vida de los mismos.

Los centros de salud beneficiados con la dotación son los hospitales San José, en el municipio de La Gloria; Camilo Villazón, en Pueblo Bello; San Antonio Socarrás, en Manaure; San José, en Becerril; Inmaculada Concepción, en Chimichagua; San Juan Bosco, en Bosconia; José David Padilla Villafañe, y hospital local ESE, en Aguachica; el hospital Francisco Canosa; San Andrés, en Chiriguaná; el hospital de Codazzi; Cristian Moreno Payares, en Curumaní; Francisco Canosa en Pelaya; Marino Zuleta, en La Paz; y el Rosario Pumarejo de López, en Valledupar.

Todas estas instituciones recibirán cada una, una ambulancia; mientras que el hospital Rosario Pumarejo de López, recibirá dos, fortaleciendo el parque automotor actual.

“En el marco de la pandemia se reflejaron muchas necesidades en el sector salud y se evidenció también la necesidad de una ambulancia para trasladar a los pacientes con una prestación de servicio oportuna”, dijo el gobernador (e) Andrés Meza.

Por su parte, el alcalde de Agustín Codazzi, Omar Benjumea, agradeció la dotación para el centro de salud de su municipio, ya que era un proyecto que se estaba esperando desde hace tiempo y hoy se hace realidad. “Codazzi estaba con un parque automotor viejo y con esto reforzamos nuestros servicios porque hemos tenido problemas con el traslado de los pacientes”, dijo.

Celso Moreno, alcalde de Chimichagua, agregó “en buena hora llega esta ambulancia y como Chimichagua es subsede de los Juegos Bolivarianos, esta dotación será indispensable, para ofrecer garantías de salud a atletas y visitantes”.