Diario del Cesar
Defiende la región

Estas serían las 4 ciudades sedes para Copa América en Colombia

372

Después del apoyo del presidente Iván Duque a la candidatura de Colombia para realizar la Copa América, se conoció que las sedes del evento serían las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barraquilla, que cuentan con la infraestructura necesaria para recibir el evento.

La próxima semana habrá luz verde sobre el tema porque aún Argentina no se ha pronunciado sobre la intención de renunciar a albergarla, pese a que en muchos medios se dice que el país sureño renunciaría por los altos costos que conlleva.

Si se hace conjuntamente se decidió que un grupo se disputaría en Colombia y otro en Argentina, mientras que los cuartos de final se jugarían dos en el país cafetero y los dos restantes en la nación gaucha. Cada uno tendría una semifinal y la final sería en Buenos Aires.

Sobre el costo que conlleva realizar el evento, La Federación Colombiana de Fútbol aseguró que hasta que no se defina si el evento se realiza conjuntamente, o se lo entregan a Colombia no hablarán de los costos.

 

Respaldo

 

Mario Alberto Yepes y Faryd Mondragón, son lo embajadores de la candidatura del país y ambos se pronunciaron sobre esta posibilidad.

“Con mucha ilusión, con muchos deseos. Sé que todos los muchachos están muy pendientes de que ojalá pueda suceder y que al final de cuentas Colombia puede ser la sede de la Copa América en 2020. Vamos a esperar el martes que se tome la decisión”, dijo Yepes, quien se refiere a la Consejo de la Conmebol que se realizará en Brasil el martes y en donde habrá una determinación final sobre el tema.

Mondragón, por su parte, indicó que la realización de un evento de esta magnitud va más allá de lo futbolístico. “Para Colombia el fútbol va más allá de patear una pelota y meterla en un arco. El fútbol es una herramienta social poderosa de unión, de transformación, de progreso y esta oportunidad que va a tener Colombia para realizar la Copa América es algo intangible que estamos no solamente celebrando sino esperando porque el país lo merece”.

En medio del anuncio de respaldo del Gobierno a la iniciativa de la Federación, también se habló de la posibilidad de realizar el Preolímpico, que sería en enero de 2020 en las ciudades de Cúcuta y Bucaramanga.

Ernesto Lucena, director de Coldeportes, manifestó que los eventos deportivos se volvieron una prioridad en Colombia. “Sabemos lo que traen en marca, en economía y en lo que tiene ver con la unión del país, así demostramos de que Colombia es tierra de atletas”.