Diario del Cesar
Defiende la región

Mexicanas y venezolanos campeones del Torneo de Voleibol Arena ‘Santos Reyes’

591

Dos duplas foráneas se adjudicaron los títulos en disputa del Torneo de Voleibol Arena ‘Ciudad de los Santos Reyes’ desarrollado durante las festividades del cumpleaños 469 de Valledupar.

Los deportistas representantes de México y Venezuela se impusieron en las finales, en ambas ramas, a los equipos colombianos.

En femenino, la dupla ‘manita’, conformada por Atenas Gutiérrez y Laura Escarpeta se impuso con autoridad a las antioqueñas Karen Salazar y Juliana Pulgarín con parciales 21-17 y 21-12.

La pareja mexicana hizo respetar su favoritismo, ya que Atenas Gutiérrez jugó los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina.

“Desde que llegamos todo fue ‘padre’, me gustó el lugar, agradecidos con todos, no esperaba venir, fue algo muy rápido y estoy muy contenta porque jamás había venido a Colombia”, dijo Gutiérrez.

Por su parte, Laura Escarpeta, agradeció la invitación al torneo y se mostró complacida por el desarrollo del certamen.  “Nos fascinó la gente, ya nos habían platicado del río Guatapurí; el voleibol arena es mi vida”, expresó la voleibolista.

Por su parte, en masculino,  el título se fue para Venezuela con la dupla Luis Zapata/Vicente Salazar que derrotó a su similar de Colombia, conformada por Jorge de la Hoz y José Luis Fontalvo.

Del certamen hicieron parte 5 duplas masculinas -una venezolana- y 6 duplas femeninas –una de México y una de Brasil- que se disputó durante 3 días en el sitio conocido como ‘Playa Maravilla’ del balneario Hurtado.

“Es un balance positivo, por el nivel internacional y por la masificación de la disciplina”, apuntó Elkin Uhía, coordinador del evento.

Por: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA