Diario del Cesar
Defiende la región

“Gane o pierda, acepto el resultado sin vacilaciones”: Rodolfo Hernández

28

Por medio de una transmisión en vivo en sus redes sociales, el candidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, aseguró que respetará el resultado, sea cual sea, de las elecciones presidenciales del próximo domingo 19 de junio en la segunda vuelta presidencial.

Hernández, quien compartió con el exgobernador Carlos Amaya, aseguró que el haber ya participado en diferentes elecciones le permiten confiar en la logística y trabajo de la Registraduría Nacional.

“Aprovecho para decirle a la Registraduría Nacional, he surtido tres elecciones, entonces por qué no vamos a aprovechar y decirle a la Registraduría: yo creo en ustedes señor registrador, yo creo en todo lo que es la honestidad de la Registraduría. Gane o pierda, acepto el resultado sin vacilaciones”, aseguró Hernández en el video.

El candidato Hernández le hizo un llamado a la campaña del Pacto Histórico,para que acepten los resultados así sea mínima la diferencia.

“Los interesante es un mandato claro, que a los adversarios los tenemos que respetar democráticamente, les quede claro y no vayan a intentar perturbar el orden público alegando que la diferencia en votos es pequeña y por lo tanto es posible que les hicieran trampa”, explicó Hernández.

Por su parte, Amaya destacó la posición de Hernández: “Ojalá la otra campaña asuma esa posición democrática, ojalá no se diga que si se pierde, que si esta campaña gana hay un estallido social. Este país necesita unirse y reconciliarse, hay que respetar, esta es una actitud de un demócrata”.

Finalmente, el candidato informó que mañana jueves 16 de junio visitará Chiquinquirá.

/Colprensa