Diario del Cesar
Defiende la región

Arraga, el venezolano que reforzará al  Valledupar FC

470

Como miles de venezolanos que cruzan a diario la frontera colombiana en busca de un mejor porvenir.  Así llegó el futbolista Eudis Arraga a Valledupar.

El mediocampista proveniente del estado de Zulia arribó a mediados de diciembre a esta capital en busca de suerte en el equipo verdiblanco que, por esos días, realizaba las pruebas a jugadores que deseaban integrar el plantel para la temporada 2019.

Más de 50 futbolistas asistieron a la sede deportiva MS Construcciones con la ilusión de vestirse de verdiblanco; no obstante, solo Eudis supo convencer al cuerpo técnico encabezado por el profesor Nilton Bernal.

“Es una satisfacción muy grande, uno se siente muy feliz porque venía por una oportunidad, a demostrar lo que sabía y gracias a Dios se dieron las cosas”, expresó el jugador de 24 años que vistió la camiseta del JBL Zulia el año anterior.

LLEGÓ HUYÉNDOLE A LA CRISIS VENEZOLANA

Arraga no es ajeno a la grave situación de su país y reconoce que aunque tenía ofertas para seguir en el fútbol venezolano prefirió probarse en Colombia.

“Decidí venir a probar porque como ya todo el mundo sabe la situación allá es un poco delicada y creo que soy uno más de ellos que sale a luchar, a dejar el país en alto y buscando oportunidades”, recalcó.

El centrocampista se autodefine como “un jugador dinámico, que asegura muy bien la pelota y tiene muy buena visión de juego”.

Aunque tiene poco recorrido –solo jugó en Zulia FC y JBL Zulia de la primera división venezolana- Arraga es consciente que su responsabilidad pasa por hablar dentro de la cancha y espera una rápida adaptación al fútbol colombiano.   “El futbol venezolano es un poco más pausado, el colombiano más dinámico, más fuerte, creo que la clave de la adaptación está en el transcurso de los minutos que vaya jugando, en el ritmo de competencia, aprovechando la pretemporada”, dijo este admirador del fútbol del brasilero Kaká, que espera consolidarse en Colombia.

Cabe anotar que Arraga es una de las cinco nuevas incorporaciones del equipo vallenato que arrancaron la pretemporada.  Las otras son: el guardameta Camilo Ariza; los volantes Víctor Gutiérrez y Eduardo Montenegro; y el delantero Deiver Vega.

Ayer, el equipo trabajó a doble jornada: en la mañana, los jugadores se realizaron exámenes clínicos y tuvieron una sesión de actividades, por la tarde, se realizaron test físicos.

La dirigencia verdiblanca confirmó que el equipo está a la espera de concretar en los próximos días un arquero y dos centrales.

Por: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA