Dos menores heridos a tiros en el 7 de Agosto
ATAQUE SICARIAL
Una ráfaga de disparos acabó con la tranquilidad del barrio 7 de Agosto en Valledupar, la noche del pasado lunes, cuando hombres motorizados y encapuchados atacaron a tiros a dos menores, quienes de debaten entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Los hechos ocurrieron específicamente en la carrera 27 con calle 32 de la mencionada barriada, siendo las víctimas Dilanth Andrés Serrano Rondón de 14 años, y David Eduardo Fernández Gómez, de 17 años.
Serrano Rondón, quien reside en el barrio donde ocurrieron los hechos, presenta una herida en el lado izquierdo de la cadera, una en el abdomen y otra en la mano derecha, afectando tres dedos, por lo cual permanece en la UCI de la Clínica Santa Isabel.
Entre tanto, Fernández Gómez, con residencia en la manzana 4 del barrió El Edén, fue herido en el pómulo izquierdo y está siendo atendido en la Clínica Pediátrica Simón Bolívar. El estado de salud de ambos menores es de pronóstico reservado.
“Dos hombres a bordo de una motocicleta negra, con casco y pasamontañas llegaron en contravía y sin mediar palabras dispararon, incluso delante de muchas personas que estábamos cerca. Nosotros corrimos a refugiarnos y los sicarios con una frialdad bárbara, huyeron con las armas en mano sin que nadie se atreviera a acercarse”, dijo un vecino del barrio, quien prefirió no identificarse.
Agregó que de inmediato salieron varias personas, entre ellas algunos familiares, quienes auxiliaron a los heridos y a uno de ellos lo trasladaron en motocicleta totalmente inconsciente por llevar un disparo en el rostro. “Esto está insoportable, de seguro este caso tiene que ver con el microtráfico, porque al barrio llegan personas de otras zonas a cometer hechos delictivos, pedimos mayor seguridad y presencia de la policía, por aquí ni pasan los uniformados, solo cuando ocurre algo”, afirmó el vecino.
También precisaron, que David Eduardo Fernández, aunque no era residente del barrio, se la pasaba en casa de algunos familiares. Antes del ataque lo vieron sentado conversando con unos amigos y al caminar hacia la calle 32 fue interceptado por los sicarios, quienes al parecer tenían rato buscándolo para cumplir su cometido.
FUE UNA CONFUSIÓN
Aunque poco sabe de los hechos, porque ha estado concentrado en la salud de su hijo, Danianth Serrano, padre del menor Dilanth Andrés Serrano, manifestó que este ataque tiene que ser una confusión, porque en el lugar donde ocurrieron los hechos hay mucha delincuencia, se pasean día y noche personas que andan por el mal camino.
“Uno tiene que estar encerrado, estamos cansados de tanta injusticia, la ley ni se acerca. Estoy muy dolido, quisiera saber quiénes son esas personas que atentaron contra mi hijo para hacerme cargo, me le hicieron un gran daño, pero tengo fe que saldrá de esto.
Sobre Dilanth Andrés se conoció que es el menor de dos hermanos y estudia sexto grado de bachillerato en Valledupar.