Se volcó camión cargado de gasolina y toda una familia resultó quemada
En el vehículo iba el conductor, su esposa y su bebé de 4 meses de nacido, todos presentan quemaduras de tercer grado.
Un trágico accidente de tránsito, similar al ocurrido en el corregimiento de Tasajera que dejó más de 40 personas muertas, se registró a la medianoche del sábado en la Troncal del Caribe, vía que comunica a Santa Marta con el departamento de La Guajira.
La Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía Guajira informó que el siniestro vial tuvo lugar en el kilómetro 66, entre el sector turístico de Palomino y el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, en ese punto un camión cisterna cargado de gasolina se volcó.
El conductor del camión Kenworth de placa SET-186, perteneciente a la empresa P&B, identificado como Carlos Alberto Anaya Padilla, sufrió quemaduras de tercer grado en el 67% de su cuerpo, mientras su esposa y su bebé de 4 meses de nacido que lo acompañaban en el viaje, presenta quemaduras en el 56% y en el 40% de sus cuerpos.
En cuanto a lo sucedido, las autoridades informaron que al parecer el accidente ocurrió después de que una llanta delantera se estallara y el conductor no logró maniobrar el timón del camión, por lo que se salió de la vía y terminó volcado.
El chófer, su esposa e hijo alcanzaron a ser evacuados conscientes del automotor que en pocos segundos se convirtió en una gran bola de fuego.
Los afectados fueron llevados en una ambulancia hasta la clínica Cedes de la ciudad de Riohacha, en donde los médicos de turno le brindaron la atención requerida y los ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Sin embargo, en horas de la madrugada de ayer se confirmó el deceso de Anaya Padilla debido a un paro cardiorrespiratorio. La pareja y el hijo del conductor continúan en estado crítico.