Diario del Cesar
Defiende la región

Acusado de abuso sexual contra una menor aseguró ser inocente

425

Santiago Felipe Díaz Alcendra, de 76 años, acusado por el delito de acto sexual abusivo agravado con menor de 14 años, rompió el silencio en plena audiencia de juicio oral y aseguró ante el tribunal, que era inocente del cargo que le endilgó la Fiscalía General de la Nación.

El procesado quien fue denunciado en el 2014 por la madre de la pequeña víctima de 7 años, hija de uno de sus sobrinos, en hechos  supuestamente ocurridos en esta ciudad, dijo en la diligencia que se adelantaba en su contra que “la niña era muy allegada a mí, nunca me tuvo miedo, la niña era muy juguetona, las veces que se quedó donde yo vivía dormía con mi nieta. El papá, que es sobrino de mi mujer, decía que la mamá no tenía cuidado con ella, que la maltrataba, que le pegaba y por eso la mandaba para la casa. La niña le tenía pánico a ella porque la maltrataba agresivamente; llegaba del colegio con la cara hinchada de tanto llorar porque ella la mandaba a buscar tarde en una moto; la mamá le está insinuando a la niña que diga lo que no es porque jamás en mi vida he cometido nada de eso” dijo Díaz Alcendra.

La vista pública se llevó a  cabo con la presentación de tres testigos de la defensa, ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento. Ante el togado, el adulto mayor objetó las acusaciones que realizó el delegado de la Fiscalía 13 Seccional Caivas, asegurando que jamás abusó de su familiar y que por el contrario, era maltratada por su progenitora.

 

EL CASO

 

La acción delincuencial ocurrió según las pesquisas de las autoridades en una residencia ubicada en el barrio Fundadores de la capital del Cesar, al parecer, cuando el antes mencionado quedaba a solas con la niña, luego que la recogiera del colegio, cuando quedaba bajo su cuidado.

“El abuso fue conocido por su madre, porque la menor venía presentando una serie de secreciones vaginales, y eso la motivó a llevarla al médico. Una vez allí se dan cuenta de que ella tiene fluidos poco comunes para su edad y fue sometida a varios exámenes, cuyos resultados arrojaron que lo que presentaba era el mismo que emana de personas que sostienen relaciones sexuales. Con ese predicamento, la mujer entra en dialogo con la menor y esta le comenta que su tío político le hacía tocamientos en la vulva, le metía el dedo, le frotaba su vagina y fue en varias oportunidades, cuando su papá la mandaba a donde su tía abuela”, relató la Fiscalía.

Finalizada esa etapa donde la Fiscalía renunció a presentar sus últimos testigos y la defensa presentó a sus primeros, el juzgado decidió que a las 3:30 p. m. del próximo 13 de junio se escuchará el último testimonio que aportará el jurista.