Diario del Cesar
Defiende la región

Tolima derrotó a Medellín y acaricia la final

20

Con un jugador menos durante gran parte del partido y en condición de visitante, Deportes Tolima derrotó 1-0 a Medellín por la quinta fecha del cuadrangular B de la Liga BetPlay I-2022.

Desde el pitazo inicial Tolima fue el equipo más incisivo. Al primer minuto Junior Hernandez estrelló el balón en el palo.

Esta dinámica se mantuvo hasta el minuto 25 cuando el árbitro, con ayuda del VAR, expulsó a Fabian Mosquera por una patada contra Luciano Pons. Desde ese momento Tolima se dedicó a esperar y contragolpear, mientras que Medellín se adueñó del control del balón.

Pero este control no era efectivo pues Medellín no era profundo y Tolima, quien aguantaba bien, abrió el marcador al minuto 47 del primer tiempo, por intermedio de Anderson Plata, colgando al arquero y tras una asistencia de lujo de Andrés Ibargüen.

Para la segunda parte Tolima siguió jugando con la misma dinámica al igual que Medellín, quien no tuvo la profundidad para empatar el partido.

Las cosas empeoraron para el local al minuto 69 con la expulsión del goleador, Luciano Pons, por un codazo en la cara de Rodrigo Ureña.

Con este resultado Tolima deberá ganar o empatar ante Envigado en la última fecha, para ser finalista.

/Colprensa