Diario del Cesar
Defiende la región

Hombre mató de un disparo a un perro en Valledupar

IDENTIFICADO EL AGRESOR

244

Deplorable, así califican la acción de un hombre en Valledupar que de manera inexplicable disparó en la cabeza a un perro con un arma traumática, causándole la muerte.

Los hechos sucedieron en el barrio Sicarare de Valledupar, hecho que ha causado indignación en redes sociales, a través de las cuales la comunidad ha pedido justicia y cárcel para el responsable de quien se conoció responde al nombre de Oscar Coronel Ariño, quien hasta mayo de 2022 trabajo para una institución de Comfacesar.

En redes sociales se compartió un fuerte video en el cual se ve al animal convulsionando y con sangre en su cuerpo; aunque en una veterinaria intentaron salvarlo, el canino de nombre ‘Roco’, no soportó el ataque y falleció.

Al parecer, el hombre ingresó a la propiedad privada donde vivía el perro para atacarlo.

El congresista Carlos Felipe Quintero, a través de su cuenta oficial en Twitter publicó la fotografía del canino con el siguiente mensaje: “Este perro murió hoy, después que un criminal le disparara con una pistola de balín en la cabeza. Pedimos justicia. Este señor que aparece en la foto tiene que ser capturado”.

La Policía Nacional en Valledupar confirmó que ante la Fiscalía fue recepcionada una denuncia por el delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales tipificado en el artículo 339A del Código Penal, debido a que un perro murió tras sufrir un disparo de arma traumática.

Cabe recordar que un caso parecido ocurrió el pasado año cuando en la Urbanización La Primavera un hombre mató a una canina recién parida junto a los cachorros. El sujeto fue judicializado.