En el desarrollo de los planes focalizados para contrarrestar todo tipo de delito, personal del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adelantaron, en las últimas horas, la detención de dos personas señaladas por el delito de receptación.
El operativo se adelantó exactamente en la carrera 9a con calle 16, zona bancaria de Valledupar.mediante labores de verificación y control sobre las entidades bancarias, luego de que comerciantes del sector alertaron a las autoridades de dos sujetos que se encontraban cambiando tarjetas.
“Nos manifiestan sobre dos sujetos que visten tenis y camisetas azul y blanca, por lo que nos trasladamos de inmediato a verificar la información y observamos dos sujetos con las características antes descritas, los cuales al notar la presencia policial intentaron huir logrando abordarlos rápidamente”, explicó la Policía.
Los capturados fueron identificados como Enrique Ruíz Mattey, de 45 años y Carlos Eduardo Ovando Navas, de 38 años, a quienes se les halló en su poder unas tarjetas débitos del BBVA y Bancolombia.
“Al solicitarle los antecedentes en el SPOA, a Carlos Eduardo Ovando Navas, le figura una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos. Al verificar las tarjetas que portaban aparece una con reporte de hurto”, indicó el portavoz de la Policía.
Por lo anterior, se les materializa sus derechos como persona captura y son trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía URI, por los delitos de receptación.