Diario del Cesar
Defiende la región

Mujer fue arrastrada para robarle el bolso

DELINCUENTES LA TUMBARON DE LA MOTO

123

Para robarle el bolso, una joven estudiante por poco pierde la vida en un atraco. Fue tumbada de la motocicleta en la que se transportaba y arrastrada en la vía, por un par de delincuentes en la avenida La Popa, con calle 25, en el municipio de Valledupar.

Paola Araújo, quien es estudiante de Contaduría en la UPC y trabajadora en un casino, había salido de las prácticas profesionales en una constructora de la ciudad, cuando fue interceptada por dos atracadores en una motocicleta, cuyo parrillero le jaló el bolso haciéndole perder el equilibrio y cayó sobre el pavimento.

Su esposo, Jhon Alexander Buendía, manifestó que la joven regresaba a su vivienda en el conjunto cerrado Alcalá, luego de cumplir con sus prácticas. Al parecer el mismo impulso de ella de evitar que le quitaran el bolso, le hizo perder el equilibrio siendo víctima de heridas en el rostro, pómulo y una mano, heridas que la mantienen bajo vigilancia médica en un centro de salud de la ciudad.

“Valledupar está invivible, a plena luz del día cometen atracos y asesinatos para robar en algunos casos pertenencias de poco valor. Como cosas de Dios, ella había dejado el celular en la oficina y solo se llevaron 200.000 pesos que tenía en el bolso y los documentos, pudieron haber dejado a un niño de 5 años sin su madre”, afirmó.

Dos tipos a bordo de una motocicleta, el parrillero la jaló y ella en su reacción de evitar que le quitaran el bolso se cayó

Los médicos hasta el momento le han diagnosticado fractura en un dedo, fisura en el pómulo y un fuerte golpe en el ojo. También están evaluando uno de los brazos, el cual no puede movilizar.

Dijo que instaurarán la denuncia ante las autoridades competentes, para que inicien las averiguaciones o se pueda asociar con bandas delictivas dedicadas al hurto en la ciudad.