Diario del Cesar
Defiende la región

Implicado en crimen del taxista responderá por tres delitos

JUEZ LO ENVIÓ A LA CÁRCEL

67

Un juez de control de garantías de Valledupar, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, contra Cristian José Navarro Herrera, quien fue imputado por un fiscal de la Seccional Cesar, por su presunta responsabilidad, como coautor, en el asesinato del taxista un taxista Keiner David  Carrillo Carvajalino, de 23 años,  el pasado 5 de junio.

Según la investigación, el día de los hechos  Carrillo Carvajalino iniciaba sus actividades en un sector del barrio La Nevada de la capital del Cesar, cuando desde una motocicleta el hoy procesado  habría transportado a quien al parecer disparó en  varias oportunidades ocasionándole la muerte de manera instantánea.

Labores de policía judicial, informaciones suministradas por una  testigo de los hechos,  una fuente no formal, videos de cámaras de seguridad, reconocimientos fotográficos y acta  de reconocimiento de personas entre otras, soportaron los elementos materiales probatorios presentados por el ente acusador.

Navarro Herrera registra anotaciones por su vinculación en otros procesos, relacionados con hurtos. La Fiscalía lo imputó como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, hurto calificado en grado de tentativa.

Andrés Palencia, director de Fiscalía seccional Cesar, reiteró que en el ejercicio del proceso penal, se develarán todos los elementos materiales probatorios recaudados, y los cuales han permitido que un Juez de Control de Garantías emitiera dos órdenes de captura, una de ellas ya materializada y la otra en ejercicio de hacerla efectiva.

“El ejercicio investigativo no ha culminado, se está trabajando con la policía judicial para determinar las causas del crimen del taxista en el barrio La Nevada. Hay dos hipótesis sobre el tapete, y una de ellas está cobrando mucha más fuerza como es el sicariato. Inicialmente se trabajó con la hipótesis inicial de un hurto, pero con el avance de las investigaciones, el sicariato o ajuste de cuentas cobra fuerza, producto de la probable participación de la víctima en hechos delictivos. También tenía antecedente por el delito de hurto y registra una sentencia de carácter condenatoria dentro de un proceso en el año 2018”, dijo el fiscal.