Diario del Cesar
Defiende la región

Mincomercio lanzó dos plataformas para apoyar el comercio electrónico

392

“Con estas dos iniciativas buscamos que nuestros empresarios den un salto en materia de competitividad. Con la plataforma ‘Compra Lo Nuestro’ vamos a cerrar las brechas entre proveedores y grandes compradores, facilitando los encadenamientos a través de una identificación efectiva de la oferta y la demanda´, dijo el ministro José Manuel Restrepo.

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) y sus entidades adscritas ProColombia y Colombia Productiva, lanzaron las plataformas digitales, ‘Colombia a un Clic’ y ‘Compra lo Nuestro’, con las que se busca acercar a los empresarios del país a unos nuevos canales para consolidar sus negocios.

 “Con estas dos iniciativas buscamos que nuestros empresarios den un salto en materia de competitividad. Con la plataforma ‘Compra Lo Nuestro’ vamos a cerrar las brechas entre proveedores y grandes compradores, facilitando los encadenamientos a través de una identificación efectiva de la oferta y la demanda. Mientras que con ‘Colombia a un clic’, le daremos a muchos empresarios la posibilidad de insertarse en el e-commerce, logrando una mayor competitividad para sus negocios a nivel internacional”, indicó José Manuel Restrepo, ministro del Mincit.

De acuerdo con el funcionario, con la plataforma digital ‘Compra lo Nuestro’ [www.compralonuestro.co]

el Gobierno Nacional busca facilitará la relación entre las mipymes colombianas y las grandes empresas para dinamizar el mercado interno.

 “Compralonuestro.co es el componente comercial para promover los encadenamientos y la proveeduría entre industrias colombianas y con las de otros países. Esta herramienta, liderada por Mincomercio a través de la nueva Colombia Productiva se articula con la campaña ‘Compra lo Nuestro’ que el Gobierno presentó recientemente para promover una mayor demanda de bienes y servicios con sello nacional”, indicó Restrepo.

Por su parte, la plataforma ‘Colombia a un Clic’ tendrá como objetivo convertirse en un vehículo de promoción de las exportaciones colombianas de cara a las próximas décadas, siendo un canal de comercialización que tiene como ventaja la reducción de costos para los empresarios, llegar a públicos mucho más amplios, evitar desplazamientos y asegurar una disponibilidad de 24 horas.

“‘Colombia a un Clic’ busca inicialmente que 20 empresas colombianas ingresen a plataformas de comercio electrónico y comiencen un proceso de venta en línea. Para ello, se hizo una alianza con el gigante Amazon. Asimismo, dentro de los planes de la entidad se busca hacer acuerdos con importantes firmas de e–commerce como Linio, Dafiti y Alibaba”, explicó el ministerio.

En ese sentido, para esta plataforma fueron priorizadas cinco cadenas de exportación en materia de agroalimentos, industrias 4.0, metalmecánica, químicos y sistema moda, con las cuales el Gobierno Nacional espera brindar un respaldo a los empresarios del país en su ingreso a estos canales de comercio electrónico.

“Colombia tiene un gran potencial para el aprovechamiento de los canales de comercio electrónico y, sin duda, el Gobierno está dispuesto a fortalecer su apoyo para así tener empresas más competitivas y productivas”, indicó Restrepo, quien además aseguró que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destacó que un gran porcentaje de empresas pequeñas están vendiendo en línea, en donde al año pueden haber más de 87 millones de transacciones a través de internet. /Colprensa