Diario del Cesar
Defiende la región

Abel Aguilar habla de Néstor Lorenzo y sus diferencias con Pékerman

20

Se siguen conociendo reacciones después del nombramiento del argentino Néstor Lorenzo como nuevo director técnico de la Selección Colombia. En esta oportunidad quien se pronunció fue el exfutbolista Abel Aguilar.

El exvolante del equipo nacional defendió la designación de Lorenzo y lo diferenció de José Néstor Pékerman.

«Todos los entrenadores son distintos. Por más que él haya trabajado con Pékerman muchos años, pienso que él tiene su manera de trabajar, su propia idea. Hay que ver cómo es su planificación y cómo es todo lo que quiere hacer en este proceso, pero yo considero que los entrenadores tienen su manera de trabajar totalmente diferente, por más que cuenten con la influencia de alguien. De pronto le quedaron cosas del profe Pékerman, pero tendrá su sello y eso es lo que seguramente querrá imponer», afirmó en diálogo con Noticias RCN.

Aguilar intentó describir el estilo de juego de Néstor Lorenzo, aunque aseguró que para dar una opinión tendría que analizar mejor el equipo que dirige, en este caso Melgar de Perú.

«He visto su trabajo en el Melgar, pero para dar una opinión tendría que verlo un poco más. Él apenas va a implantar su idea acá. A los argentinos, en general, les gusta ir al frente, ser protagonistas y confían en lo que tienen. Estoy seguro de que, con los jugadores que hay en Colombia, va a querer hacer lo mismo: ser protagonista y tener siempre la iniciativa. Ellos, por mentalidad y carácter, son así. Creo que encontrará un buen grupo de jugadores para poder plasmar esa idea», dijo.

Finalmente, el exfutbolista elogió a Lorenzo al señalar que tiene sus «conceptos claros» y al mismo tiempo pidió respaldo para su trabajo.

«Es un entrenador que tiene los conceptos claros, ha ido haciendo un proceso muy interesante. Hay que apoyarlo, entender lo que quiere, con tiempo. Estos proyectos, cuando hay cambios, requieren tiempo. Desearle lo mejor. Es una persona que ha tenido su recorrido en muchas competiciones a lo largo de su carrera como jugador y entrenador, y le deseamos que pueda poner todo su conocimiento en práctica. Eso es lo importante. Cuando se toman las decisiones, hay que creer en la gente que ponen al mando y aquí todos vamos a apoyarlo».

Fuente: Antena 2