Diario del Cesar
Defiende la región

Claudia López invitó a Petro y a Hernández a ver los avances de Bogotá

44

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, invitó a los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Rodolfo Hernández a visitar la Alcaldía de la capital para que evidencien los avances y los proyectos vigentes que actualmente tiene la ciudad y que necesita la construcción y apoyo del Estado.

“Queridos Rodolfo y Gustavo, como me alegra que ustedes sean los protagonistas del cambio que anhelamos los colombianos, les deseo la mejor las suertes a los dos, los bogotanos saben que desde esta Alcaldía cuentan con plenas garantías para que puedan escoger tranquila y libremente la opción de su preferencia”, afirmó López en un video.

La alcaldesa destacó los avances en materia de infraestructura y movilidad como la primera y segunda línea del metro, de proyectos a las entradas y salidas de la capital y demás vías principales.

López también destacó los apoyos financieros que reciben las familias más vulnerables y en condición de pobreza, los apoyos educativos y a las mujeres madres cabeza de familia. La alcaldesa aseguró que quiere que los aspirantes a la Presidencia evidencien más de cerca los avances de los proyectos y el por qué necesitan apoyo financiero.

“Como me alegra que ambos hayan reconocido que el otro es también una opción de cambio, que ambos hayan manifestado públicamente, independientemente de quién gane la segunda vuelta, unirán a esas dos vertientes de cambio para hacer la equidad social, el progreso, la inclusión que necesita Colombia. Que generoso de ambos y eso era lo que estábamos esperando”, afirmó López.

López les manifestó que, al que sea presidente, podrá contar con la Alcaldía que los apoyará en sacar adelante diferentes proyectos y programas.

Aunque por su posición de funcionaria pública no le permite hacer público su apoyo electoral, la alcaldesa de Bogotá estaría más cercana al candidato Petro, eso se pudo evidenciar con la adhesión de la mamá de la alcaldesa, María del Carmen Hernández, a la campaña del Pacto Histórico.

/Colprensa