Capturado en Atlántico por golpear a su mujer en La Loma
FUE ENVIADO A LA CÁRCEL
Alix Antonio Rojas Núñez, de 50 años, quien estaba requerido por el delito de violencia intrafamiliar, por hechos cometidos el pasado tres de abril en el municipio de El Paso, Cesar, contra su compañera sentimental, fue capturado mediante labores de inteligencia del personal de la Seccional de investigación Criminal de la Policía Nacional en el departamento del Atlántico, donde evadía a las autoridades.
Este importante caso operativo fue adelantado por los uniformados, quienes mediante aportes de fuentes humanas, labores de seguimiento y denuncia ciudadana ubican en el municipio de Soledad, a Rojas Núñez, quien había sido denunciado por la víctima.
La víctima en este caso es Yenys Esther Trejos Leal, quien para el momento de los hechos, manifestó que la agresión ocurrió en el corregimiento de La Loma luego de haber compartido unas cervezas con su pareja.
Explicó que Rojas Núñez, llegó a su vivienda a las 6:00 de la mañana del día siguiente discutiendo con ella por haberse llevado las llaves de la casa, por lo que la atacó a golpes, la maltrató contra la pared y dio trompadas causándole graves lesiones.
La mujer instauró la denuncia ante las autoridades competentes, por lo que se solicitó orden de captura, la cual fue ejecutada por la Sijin en Atlántico. La audiencia concentrada de legalización de captura imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento fue presidida por el Juzgado Promiscuo de Astera, donde la Fiscalía 27 Local, le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargos a los que no se allanó.
Cabe resaltar que con la presente detención y sumada a otras investigaciones que se tienen proyectadas realizar, se espera ejecutar acciones contra las víctimas de violencia de género en el municipio de El Paso, y así aportar a la reducción de los índices de violencia contra la mujer en dicha localidad, manifestó el coronel Luis León, comandante del Departamento de Policía Cesar.
Agregó que se están trabajando otros casos de violencia intrafamiliar, no solo en el municipio de El Paso, sino otros territorios del departamento donde las denuncias han sido frecuentes.
En el corregimiento de la Loma de Calenturas, según un estudio realizado por la Fundación Caminemos Cien Por Cien al Futuro, de cada 10 mujeres que residen en esa población, siete han sido maltratadas y 55 han sido víctimas este año.