Con excremento intentó desarmar a policía que lo custodiaba
MIENTRAS ESTABA DETENIDO
Insólito. Un hombre capturado por hurto y casi linchado por la comunidad que lo atrapó, lanzó excremento en el rostro a un policía que lo custodiaba para despojarlo de su arma de reglamento, cuando se encontraba en el hospital del municipio de Becerril, a donde fue trasladado por los golpes recibidos de parte de la comunidad luego de cometer un atraco.
El procedimiento contra José Antonio Herrera Ortiz inició en el municipio de Becerril, específicamente en el barrio Trujillo, donde robó a una persona 5 millones de pesos, dos celulares y una motocicleta, para cuya acción amenazó y apuntó en la cabeza a la hija de la víctima. El arma resultó ser de gas, pero en su tambor tenía dos proyectiles 9 mm y dos más de 38 mm.
Una vez cometido el delito, huyó en la moto robada hacia el municipio de La Jagua de Ibirico, donde fue capturado y golpeado por la comunidad, cuyos miembros lo entregaron a la policía.
Por las lesiones recibidas, Herrera Ortiz, fue remitido hasta en el hospital de Becerril por seguridad, para ser valorado por los galenos, allí pidió ir al baño y a los cinco minutos salió tirándole al policía que lo custodiaba, excremento en el rostro para despojarlo del arma de dotación y huir del lugar. Sin embargo, no logró su cometido y fue inmediatamente neutralizado por los uniformados.
Por este caso, el Juzgado Promiscuo de La Jagua de Ibirico, presidió las audiencias de legalización de captura imputación de cargos y medida de aseguramiento, contra Herrera Ortiz, de 41 años, natural de Becerril, indiciado por la Fiscalía 27 del Astrea y El Paso, por la presunta comisión de los delitos hurto calificado agravado y porte de arma de fuego y municiones. También está acusado por amenazas u violencia contra servidor público.
SU MUJER INTENTÓ ‘SALVARLO’
Pero esta acción delictiva no quedó en la detención del sujeto. Durante la mañana de ayer, la mujer del capturado, identificada como Yeritza María Ríos Mejía, de 26 años, se presentó en la Estación de Policía de Becerril, con la intención de generar una asonada para sacar a su marido a la fuerza del lugar.
La mujer se presentó con familiares para oponerse a la medida intramural, que había dictado el juez contra su conyugue, intención que fue abortada por los uniformados.
De inmediato de procedió a la verificación de antecedente a persona, por medio del dispositivo móvil PDA, resultando positivo un proceso penal por el delito de fuga de presos contra Yeritza María Ríos Mejía, quien de inmediato fue ingresada hasta las instalaciones policiales para continuar con el proceso de judicialización y materialización de los derechos que le asisten como persona capturada, y posteriormente ser dejada a disposición de las autoridades competentes.