Diario del Cesar
Defiende la región

Se envenenó tras discutir con su hermana

100

JOVEN EN LA JAGUA

Como Rosa Ángela Navarro Martínez, de 24 años de edad, fue identificada la joven que falleció en una clínica de Valledupar, luego de ser remitida desde La Jagua de Ibirico, donde consumió unas pastillas de veneno para plantas.

Los hechos se registraron la tarde del miércoles. La joven universitaria fue trasladada aún con vida hasta el hospital Jorge Isaac Rincón de La Jagua de Ibirico, pero por la gravedad fue remitida a la capital del Cesar, donde falleció en horas de la noche.

Presuntamente Martínez, quien residía en el barrio Toscano de La Jagua, tomó esta trágica decisión luego de haber discutido fuertemente con un familiar, específicamente con su hermana gemela. Fuentes cercanas a la familia, manifestaron que al parecer la fémina habría dejado una nota donde especifica las razones por la que tomó la fatal decisión.

Este sería el cuarto caso de suicidio en La Jagua de Ibirico en lo que va de 2022. El pasado 7 de abril en el municipio jagüero, se quitó la vida el joven Fabio Alonso Martínez, luego, el 26 de abril Camilo Andrés Gómez le puso fin a su vida mediante la modalidad de ahorcamiento y el tercer caso se presentó el pasado 4 de mayo cuando se conoció que Vanesa Porras, de 16 años de edad, puso fin a su vida en horas de la madrugada.

 

CIFRAS EN EL CESAR

 

De acuerdo al boletín epidemiológico de Sivigila, en el departamento del Cesar, se han reportado 32 casos de autoelimación, incluyendo los dos más recientes en los municipios de Becerril y La Jagua de Ibirico.

El municipio que más reportó fue Valledupar con el 41, 36%  y Aguachica con el 13,7 %, que comparado con el año 2021 en el mismo periodo, se habían notificado un mayor número de casos representando una disminución del 6,2 %.

En relación con el género el 58,3 %, se presenta en el femenino, y con respecto a la edad los de 14 a 39, años son los más afectados con el 29,7 % del total de  casos. Este flagelo también involucra intentos de suicidios, siendo Valledupar el municipio con la cifra más alta, el 40, 6%, seguido de Aguachica con el 10,9 %.