Diario del Cesar
Defiende la región

Al Cesar llega refuerzo de policías de Bogotá, Barranquilla y Sucre

20

PARA GARANTIZAR SEGURIDAD EN ELECCIONES

 

La seguridad ciudadana y tranquilidad del proceso electoral del próximo domingo, es el objetivo de los miembros de la fuerza pública en el departamento del Cesar, misión que buscan cumplir de la mano con la institucionalidad que asegura tener todo listo para que la ciudadanía acuda en paz a las urnas electorales donde se elegirá al nuevo Presidente de la República.

Luego de un Consejo de Seguridad y Seguimiento Electoral, el coronel Luis León, comandante de Policía en el Cesar, informó que para la jornada se contará con el despliegue total de la Policía Nacional, es decir, alrededor de 3.000 hombres estarán concentrados en el ámbito electoral y de seguridad ciudadana.

Además de ello, anunció que al departamento están llegando refuerzos desde Bogotá, Barranquilla y Sucre; además de contar con el respaldo de la Dirección de Carabineros para el centro del departamento.

 

PUESTO DE MANDO UNIFICADO

Con la instalación de un Puesto de Mando Unificado, la Gobernación del Cesar coordinará con la fuerza pública, las autoridades electorales y organismos de control, todas las acciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones a presidente este domingo en el departamento.

Además, a través de la secretaría de Gobierno, adelantó una jornada previa con el desarrollo de tres comités de seguimiento electoral de cara a la jornada democrática que contará en este territorio con 290 puestos de votación.

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López, indicó que “todas las garantías están dadas en materia de seguridad y logística. El mensaje desde la administración departamental es que la ciudadanía salga a ejercer su derecho al voto en completa normalidad”.

Por su parte el comandante de la X Brigada del Ejército, general Néstor Caro, dio un parte de tranquilidad, indicando que “tenemos listo en 100% el dispositivo de seguridad; desplegamos 2.140 hombres, distribuidos en 63 pelotones, de 9 batallones que están en el Cesar”.

“Podemos decir que todos los puestos de votación rurales que nos corresponden están cubiertos y no hay ninguna información o amenaza latente que pueda dañar un ejercicio democrático que estoy seguro va a ser en completa paz”, puntualizó el oficial.

Entre tanto, la delegación de la Registraduría del Estado Civil en el Cesar, informó que todo el material electoral está garantizado, lo mismo que las edificaciones donde se ubicarán las urnas.

La instalación de la jornada democrática la liderará el gobernador encargado, Andrés Meza, a las 7:30 de la mañana en el colegio nacional Loperena, con presencia del ministro de Ambiente, Carlos Correa.