Diario del Cesar
Defiende la región

Tolima logró histórico triunfo en Brasil y clasificó a octavos de la Copa

12

Después de cuatro año un equipo colombiano logró meterse nuevamente en los octavos de final de la Copa Libertadores. En esta ocasión fue el Deportes Tolima el que aseguró su tiquete a la siguiente fase del torneo continental, tras derrotar al Atlético Mineiro de visitante.

Los dirigidos por Hernán Torres hicieron un partido inteligente en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, y se quedaron con la victoria que no solo les permitió avanzar, sino que le quitaron el invicto de 18 partidos sin perder en Copa Libertadores que ostentaba el cuadro brasileño.

Aunque Atlético Mineiro fue el gran dominador del juego, los pijaos pegaron primero en el marcador. Cuando el reloj señlaba el minuto 55, apareció la cabeza de Michael Rangel para poner a celebrar a la tribu, en una jugada que empezó en un centro de Andrés Ibargüen.

Después de la anotación el cuadro colombiano trató de mantener el resultado a su favor, pero el ataque del local cada vez se hacía más intenso, hasta que al minuto 87 encontró el empate con Sasha, en un rebote a la salida de un tiro de esquina que terminó al fondo del arco de Alexander Domínguez.

Pero Tolima ya se había ilusionado con el triunfo y en un contragolpe muy bien organizado entre Anderson Plata y Jeison Lucumí, llegó la anotación del triunfo en el tiempo de descuento, cuando el reloj ya marcaba el minuto 90+3.

Al final Tolima celebró en un escenario muy complicado, donde los equipos colombianos no habían logrado ganar y con esto sellar su clasificación como segundo del grupo D, por detrás de Atlético Minero con 11 puntos, pero con una mejor diferencia de gol.

El turno este jueves será para el Deportivo Cali, que se juega su clasificación a los octavos de final del torneo continental frente a Boca Juniors en la Bombonera.

/Colprensa