Diario del Cesar
Defiende la región

´No es cierto, y debe de dejar de propagar mentiras´: Palacios

19

El ministro del Interior, Daniel Palacios, indicó que las afirmaciones en las que se hablan de suspensión de las elecciones presidenciales son falsas, luego de que el candidato presidencial, Gustavo Petro, desde Barranquilla, asegurara que el martes se haría el anuncio del aplazamiento.  

A través de su cuenta de twitter, el jefe de cartera solicitó a los candidatos no generar información falsa.

«Afirmaciones en las que se habla de aplazamiento o suspensión de las elecciones, son absolutamente falsas. Solicitamos a candidatos y equipos no generar desinformación. Unas elecciones transparentes inician con la responsabilidad de los candidatos de no promover información falsa», trinó Palacios.

Por su parte, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez también se pronunció frente al hecho e indicó que quienes promueven las noticias falsas sobre suspensión de elecciones, quieren generan pánico, caos e inestabilidad social.

«Quienes promueven Noticias Falsas sobre suspensión de elecciones, quieren generar pánico, caos, e inestabilidad social. Eso es actuar como delincuentes y no como líderes comprometidos con el futuro estable, democrático y de progreso para todos los Colombianos» escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que este sábado, durante un evento de cierre de campaña en Barranquilla, el candidato del Pacto Histórico hizo un llamado a todas las campañas políticas a ponerse en alertar porque supuestamente el martes el Gobierno anunciaría la suspensión de las elecciones.

«Convoco a todas las campañas políticas (…) a ponerse en alerta. Los convoco a reunirse el lunes porque el martes tienen pensado darles un golpe a las elecciones del próximo domingo 29 de mayo. Tienen pensado suspender las elecciones, tienen pensado suspender los órganos que dirigen el régimen electoral en Colombia», manifestó  el candidato de Pacto Histórico