Diario del Cesar
Defiende la región

Investigarán la intimidación a Francia Márquez con rayo láser

40

Luego de conocerse de un laser que fue apuntado contra la candidata a la Vicepresidencia, Francia Márquez, durante un evento de campaña en Bogotá, la Fiscalía decidió abrir una indagación para esclarecer los móviles del hecho. 

Así lo señaló el ente investigador, en su cuenta de Twitter, al indicar que «la Fiscalía destacó un fiscal, abrió indagación y adelanta actos urgentes con respecto a los hechos ocurridos en la noche del sábado, durante el cierre de campaña de la candidata a la Vicepresidencia Francia Márquez en Bogotá».

Entre tanto, la Policía informó que una vez se conoció esta presunta intimidación, se activaron los protocolos especiales de seguridad para la aspirante vicepresidencial.

«Inmediatamente se presentó esta situación, fueron activados los protocolos de seguridad para garantizar la integridad de la candidata, cuya vida no estuvo en riesgo en ningún momento», sostuvo la institución en un comunicado.

Señaló además que «este tipo de dispositivos laser se han usado en distintos lugares del mundo y en varios escenarios, incluso deportivos, como también ha ocurrido en Colombia».

Según la Policía, junto Unidad Nacional de Protección (UNP) «tienen un esquema de seguridad asignado de manera permanente a la candidata vicepresidencial, al igual que para las demás campañas presidenciales y vicepresidenciales».

Señaló además que «todas las situaciones y requerimientos son evaluados en el marco del Plan Agora II, como mecanismo del gobierno en cabeza del Ministerio del Interior, a fin de adoptar decisiones oportunas en torno a la seguridad de los candidatos».

Por último, dijo que la institución «dispone de todas sus capacidades para, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, adelantar las investigaciones que permitan establecer las circunstancias que rodearon los hechos de la noche anterior».