El ‘objetivo’ principal del criminal era Robinson de Alba, sin embargo antes de huir abrió fuego indiscriminadamente y las balas perdidas mataron a dos ciudadanos que estaban departiendo en la zona.
Momentos de pánico vivieron en la noche del viernes los barranquilleros ante la ‘lluvia’ de balas que hubo al sur de la ciudad, incursión sicarial que dejó como saldo tres personas de sexo masculino muertas y otra más herida de gravedad.
El hecho que generó ‘terror’ se registró en la carrera 21 con Cordialidad del barrio San José de esa capital, momentos en que el individuo contra quien iba dirigido el atentado, identificado como Robinson Enrique de Alba Herrera, de 37 años de edad, se encontraba en la zona.
El comando de la Policía Metropolitana informó que hasta la dirección antes citada llegaron dos desconocidos a bordo de una motocicleta y quien hacía las veces de parrillero, después de ubicar a De Alba Herrera, desenfundó un arma de fuego y le disparó en reiteradas oportunidades, murió de forma inmediata.
Logrado su cometido, el experimentado sicario corrió y abordó el automotor de dos ruedas que lo esperaba a pocos metros. Cuando la ciudadanía pensó que todo había pasado, llegó lo peor; el criminal empezó a disparar a todas las direcciones para abrir camino, debido a que la zona es muy concurrida en las noches por la cantidad de estaderos.
Ante la acción del sicario, las balas pérdidas alcanzaron e impactaron a tres hombres, reportados como Edwin Guillermo Sandoval Gamero, de 39 años de edad; Juan Carlos Mojica, de 24 años, y Dirseu Miguel Llinás Álvarez, de 45 años, quienes en el menor tiempo posible fueron socorridos y llevados hasta el centro asistencial más cercano. Los dos primeros mencionados llegaron sin signos vitales, mientras que Llinás Álvarez se debate entre la vida y la muerte.
La unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial adelantó la inspección técnica de los cadáveres y una vez culminado los actos urgentes, los llevaron hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, allí le será practicada le fue practicada, durante la tarde de ayer, la necropsia.
INVESTIGACIÓN Y RECOMPENSA
Por su parte, el coronel John Sepúlveda, Subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que el CIT de la Fiscalía está al frente de las investigaciones del triple crimen ocurrido en el barrio San José de Barranquilla.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos a los ciudadanos que nos den información que nos permita llegar a la ubicación y captura de las personas que en una motocicleta dispararon contra un ciudadano en el barrio San José, al que le quitaron la vida”, dijo el coronel Sepúlveda.
“En su huida los sujetos dispararon indiscriminadamente lesionando a tres personas más, de las cuales dos fallecieron la vida cuando eran atendidos en centros asistenciales de la ciudad”, agregó.
Anotó que “el llamado a la comunidad es para que nos suministre información pronta y oportuna para dar con el paradero de los responsables de este triple crimen. Rechazamos cualquier tipo de violencia a este nivel y a esta escala”
“La investigación es asumida por el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional con su policía judicial va a estar aportando y apoyando esta investigación”, terminó diciendo.
como la Línea Única de Emergencias 123, para que brinden su información bajo total reserva.