Diario del Cesar
Defiende la región

Presentan terna para la Alcaldía de Codazzi

342

El partido Cambio Radical definió los nombres que hará al Gobernador Francisco Ovalle Angarita para suplir al Alcalde de Codazzi, Luid Vladimir Peñaloza Fuentes, luego de la sanción por 6 meses proferida en segunda instancia por la Procuraduría.

Las directivas del partido a nivel departamental presentaron ante las instancias nacionales la terna de donde se escogerá al nuevo mandatario municipal por parte de Ovalle Angarita.

La terna fue enviada ayer a Bogotá bajo la discreta del representante a la Cámara, Eloy Quintero, y el senador Didier Lobo, ambos pertenecientes al partido Cambio Radical en el Cesar.

La lista la integran Armando Luis Gámez, conocido en su tierra como ‘El Mengo’, ex personero de Codazzi, ex concejal y líder político de la población.

Ricardo Fernández,  quien se dedicaba a las labores de la ganadería y ahora asesor del gobierno municipal.

Y Andrés Fragozo Gutiérrez, hijo de Hernán Fragozo, tío de Luis Peñaloza.

Recientemente el secretario de Agricultura del Cesar,  Carlos Eduardo Campo Cuello, fue designado por el gobernador Ovalle Angarita como alcalde encargado del municipio de Codazzi.

Codazzi es uno de los municipios más importantes del Cesar dada su población y ubicación geográfica que le permiten ser una potencialidad en materia agrícola, y en la reconocida mota blanda dada su gran explotación de algodón.