Diario del Cesar
Defiende la región

¡Rafael Santos Borré, campeón de la UEFA Europa League!

13

Se llevó a cabo la final de la Uefa Europa League de la edición 2021-22, en donde Eintracht Frankfurt y Rangers fueron los protagonistas, arrojando un 1-1 al final de los 90′ reglamentarios. La serie se definió por penaltis y el campeón fue el cuadro alemán.

En los alemanes, el barranquillero Rafael Santos Borré actuó como titular, y se reportó con anotación; mientras en el conjunto azul, el cordobés Alfredo Morelos estuvo ausente -como desde hace varios partidos-.

El duelo se presentó bastante intenso desde los primeros minutos, incluso antes de que rodara el balón, hubo enfrentamientos entre seguidores de los dos equipos que llegaron hasta Sevilla, España.

Ya en lo estrictamente futbolístico, los dos equipos saltaron al terreno de juego del Ramón Sánchez Pizjuán con mucha precaución en zona defensiva.

 

Asimismo, las pocas opciones cercanas a los arcos no fueron bien capitalizadas por los delanteros y el duelo se fue igualado sin goles al entretiempo.

Ya en la parte complementaria, al minuto 57 llegó un infortunado cabezazo hacia atrás por parte de la defensa alemana, la cual permitió que el balón cayera en los pies de Joe Arribo quien puso el 1-0 para Rangers.

Sin embargo, el Frankfurt no se resignó, y a los 69′ obtuvo la igualdad a través de un gol que fue obra del colombiano Rafael Santos Borré, quien aprovechó un centro y puso a celebrar a los suyos.

Así las cosas, el partido finalizó 1-1 en el tiempo reglamentario, por lo que tuco que irse a los tiempos extra, dejando una pálida actuación por parte de las dos escuadras en la primera parte.

Ya en los siguientes 15 minutos, se vio a dos equipos cansados que le apostaron a disparos desde fuera del área para inquietar el pórtico rival, pero el gol no quería llegar.

Con todo esto, la final de la Europa League se definió desde la tanda de penaltis, permitiendo un triunfo 5-4 de Frankfurt.

Fuente: Antena 2