Diario del Cesar
Defiende la región

Contraloría pone ‘la lupa’ en Ruta del Sol

828

A través de la conformación de Veedurías Ciudadanas y Técnicas, la Contraloría de la Nación emprendió un ejercicio de control fiscal que permita la vigilancia de los recursos invertidos en el proyecto Ruta del Sol III que compromete a los departamentos del Cesar, Magdalena y Bolívar.

El Contralor Delegado para la Participación Ciudadana de la Contraloría General  de la República, Luis Carlos Pineda Tellez, dijo que “en este proyecto se han invertido más de 311.000 millones de pesos de los tres billones destinados para el mismo, el cual terminará dentro de algunos años. La idea es tener los ojos puestos sobre esta obra, que haya una veeduría social pero también un control fiscal”.

El representante del órgano de control especificó que “Ruta del Sol III  comprende 231 kilómetros de vías en el departamento del Cesar; 203 en el Magdalena y 37 en Bolívar. Lo que queremos es que sean unas veedurías que tengan conocimiento del proyecto con el propósito de tener unos compromisos claves para ejercer la labor de vigilancia y control. Todos los proyectos de infraestructura implican unos riesgos y en esta oportunidad lo que se quiere es aminorar riesgos. Mañana tendremos un recorrido por toda la obra para tener un concepto claro y presencial de lo que se está haciendo, desde el escritorio es muy fácil hablar, pero el objetivo es mostrarle al país un panorama claro de los recursos que se invierten en este proyecto”.