Diario del Cesar
Defiende la región

Escultura de Peter Manjarres pasará al Parque La Provincia

100

UNA VEZ LA RESTAUREN

La escultura de Peter Manjarres, que está ubicada en la glorieta del terminal de Transportes de Valledupar, y a la cual le hace falta el brazo derecho, será traslada al parque de la Provincia de Valledupar.

Así lo informó el alcalde Mello Castro, al anunciar el mantenimiento y restauración de  14 esculturas de Valledupar; entre las cuales se encuentran las de Jorge Oñate, Iván Villazón, Kaleth Morales, Peter Manjarres y Diomedes Diaz, deterioradas por el vandalismo.

Como se recordará, hace una semana la escultura de Diomedes Díaz fue retirada del Parque La Provincia por las constantes arremetidas contra esta obra por la falta de cultura de la ciudadanía; sucesivamente se irán llevando para su restauración el resto de la esculturas que han sido dañadas por desconocidos.

Los daños a las esculturas son los siguientes: a la de Jorge Oñate le robaron el Grammy; Iván Villazón, se le llevaron el micrófono y los dedos de su mano izquierda; a Kaleth Morales lo dejaron con un dedo en su mano izquierda; a Diomedes le sacaron el diamante de su dentadura; Peter Manjarres lo dejaron sin el brazo derecho; las demás necesitan un retoque.

Las esculturas de Valledupar son un gran atractivo turístico y el mejor recuerdo para los visitantes.